SITUACIÓN ACTUAL

La evolución del PIB de las principales economías mundiales está poniendo de relieve que el impacto es más profundo que las expectativas iniciales cada día que pasa.

España es uno de los países de las economías desarrolladas a la que más le está afectando el impacto del COVID-19 y el hundimiento del PIB es un tema muy preocupante.


ESCENARIOS PREVISIBLES

La mayor parte de los analistas junto a los gobiernos nacionales, debaten sobre la salida de la crisis actual. Existirán países que tendrán varios escenarios en su situación en la recuperación:

Crisis LEVE. Un Rebote de la economía, llamada V , donde durante unos meses el PIB cae y se recupera relativamente rápido posteriormente a los meses anteriores a la crisis.

Crisis MEDIA: Una caída de la economía importante, que puede durar hasta uno o dos años. La economía no se recupera inmediatamente después y se necesita un periodo medio/largo para que se pueda recuperar. Se necesitan medidas económicas especiales URGENTES para que la economía se recupere en el menor tiempo posible. Se deben acompañar de medidas estructurales importantes internas.

Crisis MUY GRAVE: La economía ha entrado en la fase anterior, pero no existen repuntes hacia arriba del PIB a medida que va pasando el tiempo debido principalmente a que las medidas tomadas por las INSTITUCIONES ECONÓMICAS pertinentes NO han sido las adecuadas. Al perdurar en el tiempo con la economía hundida, se reconvierte el modelo económico en un país que pierde su VALOR inicial y deviene en otro país totalmente distinto al anterior del estallido de la crisis. Desaparición de multitud de empresas, paro y emigración son algunos de los graves sucesos que acontecen.

Deja un comentario